Tips para cabello liso
Cabellos lisos
1
Lava y acondiciona el cabello liso de mediano a grueso, 2 o 3 veces por semana.
El cabello liso natural que tiene una textura mediana o gruesa puede lavarse con champú 2 o 3 veces por semana o cada dos días si eres muy activo.
- Utiliza un champú regular o hidratante o uno específico para cabello teñido si es tu caso.
2
Lava con champú el cabello fino y liso por naturaleza todos los días si es grasoso.
Un inconveniente del cabello fino y liso natural es que puede ponerse grasoso con rapidez. Los aceites naturales del cuero cabello viajan más rápido por el cabello si es liso y esto puede darle un aspecto grasoso. Si este es tu caso, lávalo todos los días o varias veces por semana como mínimo.
- Utiliza un champú “voluminizador” o “ligero” para lograr los mejores resultados.
- 3Aplica acondicionador solo en las puntas si tienes el cabello liso y fino.
- El cabello liso y fino natural puede sobrecargarse fácilmente a causa de los acondicionadores. Utiliza un acondicionador ligero o voluminizador en este tipo de cabello y aplícalo solo en las puntas. Esto ayudará a reducir las puntas abiertas, mientras deja la parte superior del cabello libre del peso adicional del acondicionador.
- 4Lava con moderación el cabello alisado con químicos.
- Si alisas o relajas tu cabello con químicos, es más propenso a la sequedad que el cabello no tratado con químicos. Dado que el champú seca aún más el cabello, debes lavarlo con la menor frecuencia posible.
- Lavar el cabello alisado con químicos una vez por semana o menos es lo mejor, pero si debes lavarlo más seguido, mantenlo de 2 a 3 veces por semana como máximo.
- Si tu cabello se ensucia entre cada lavado, puedes utilizar un champú seco como alternativa al lavado con más frecuencia.
- Utiliza un champú hidratante o uno específico para el cabello alisado para lograr los mejores resultados.
- 5Acondiciona diariamente el cabello alisado con químicos.
- Aunque debes lavar el cabello alisado con químicos con poca frecuencia, es necesario acondicionarlo de forma frecuente. Utiliza un acondicionador hidrante o uno diseñado para el cabello alisado cada día aplicándolo debajo de las raíces y enjuagándolo con agua tibia mientras te duchas.
- Utiliza un acondicionador profundo una vez por semana si tu cabello empieza a verse muy seco.
- 6Utiliza acondicionadores profundos y champú sin sulfatos en el cabello relajado con textura afro.
- El cabello con textura afro que ha sido alisado con químicos es especialmente propenso a la sequedad. Utiliza acondicionadores profundos y acondicionadores sin enjuague para mantener el cabello hidratado y brillante. Los sulfatos de los champús secan el pelo mientras lo limpian, así que también debes evitarlos.
- Si es necesario enjuagar un acondicionador profundo, asegúrate de enjuagarlo en agua tibia en vez de agua caliente. Utilizar agua caliente puede secar aún más el cabello.
- 7Utiliza champús y acondicionadores que no contengan productos químicos.
- Ciertos ingredientes químicos no son buenos para ningún tipo de cabello, incluido el cabello liso y alisado. Los ingredientes que debes evitar son los sulfatos, parabenos, fragancias, triclosán y polietilenglicol.
- Se ha descubierto que dichos ingredientes son muy fuertes para el cabello y el cuero cabelludo (los sulfatos y las fragancias), provocan cáncer (los parabenos y el polietilenglicol) o se relacionan con problemas del sistema inmunitario (el triclosán).
- Busca productos etiquetados como libres de sulfatos y parabenos y aromatizados de forma natural con un aceite esencial.
- 8Reduce el uso de champú si aparece caspa.
- En ocasiones, el lavado frecuente del cabello liso puede provocar caspa, puesto que aunque el champú quita el aceite del cabello, también seca el cuero cabelludo. Lo primero que debes hacer si tienes caspa es reducir la frecuencia con la que te lavas el cabello.
- Si te lavas el cabello todos los días, reduce la frecuencia a 2 a 3 veces por semana.
- Si probar esto no ayuda, busca un champú y acondicionador específicos para tratar la caspa. En la mayoría de los casos, la etiqueta dirá "anticaspa". Los productos que contienen aceite de árbol de té también son conocidos por ayuda a combatir los problemas de caspa.
- 9Utiliza un gorro de ducha los días que no te laves el cabello.
- Humedecer o enjuagar el cabello si no vas a aplicarte champú o acondicionador en la ducha puede secarlo rápidamente. Cúbrelo con un gorro de ducha durante el baño o la ducha si no vas a lavarlo ese día.
Comentarios
Publicar un comentario