Cuidados básicos del cabello

Los 10 primeros pasos para tener un cabello sano

 

                                             Fuente: https://www.consalud.es
 
 
Para empezar, tenemos que evaluar el estado de nuestro cabello, si lo tenemos con un brillo natural o opaco, las puntas cerradas o abiertas, si lo tenemos manejable o áspero.

Es muy importante saber como lavar nuestro cabello, saber liquidarlo y no dañarlo con coletas muy altas y apretadas,  recogidas con el cabello mojado, darle una buena utilización para la mascarilla para obtener la eficacia... ¿Cómo hacerlo?

1. ¿Cómo lavarlo correctamente?

Son gestos diarios, cuando lavas tu pelo es importante que el agua sea tibia o fría al ser posible, el agua fría activa la circulación de la sangre y hace que las puntas de nuestro cabello no se abran, cuando el cabello esté empapado, aplicamos el primer champú (un champú que proteja nuestro pH) y hacemos un masaje en movimientos circulares, enjuagamos y aplicamos un champú especifico para nuestro cabello (por ejemplo si tienes un cabello liso, aplicamos un champú para cabello liso), realizamos la misma técnica y hacemos un poco más de hincapié en este segundo masaje, por lo menos 3 minutos, enjuagamos perfectamente. 

Por último aplicamos el acondicionador de medios a puntas (2 veces por semana) y dejamos reposar de 10 a 30 minutos, es recomendable cubrir con un gorro de ducha y antes de enjuagar cepillamos bien y enjuagamos con abundante agua.

2. ¿Cómo cepillar lo sin maltratarlo?

Este paso es muy importante, ya que todo el mundo lo hace incorrectamente, aquí te enseño como hacerlo.

En el caso de que tu cabello sea rizado te recomiendo un cepillo de púas anchas, para el cabello fino intentar un cepillo de puntas cerradas.

Eso permitirá que no se cree frizz en el cabello  tanto rizado como el liso. Para facilitar el cepillado se recomienda utilizar cremas o spray para facilitar 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tips para cabello liso