como cortar el cabello

 Sanea tu cabello en unos sencillo pasos 


Ver las imágenes de origen

1
Córtate el cabello cada 4 a 6 semanas para eliminar las puntas abiertas. 
El cabello liso es el tipo de cabello más propenso a las puntas abiertas o las puntas deshilachadas, opacas y secas. Combate las puntas abiertas cortándote el cabello de forma regular o cada 4 a 6 semanas.

  • Si no es posible cortarte el cabello con tanta frecuencia, prueba otras técnicas para evitar las puntas abiertas, como reducir la frecuencia con la utilizas la secadora, cepillar y peinar el cabello con menos frecuencia y no peinarte cuando el cabello está mojado.
  • Si eres hábil con las tijeras en tu propio cabello, también puedes cortar tus puntas abiertas.

2
Hazte un moño o trenzas para ocultar las puntas abiertas. 
En ocasiones, las puntas abiertas son inevitables en el cabello liso. Para ocultarlas, recoge tu cabello en un moño o una trenza. Si el cabello es muy corto para hacerte un moño o trenzas, utiliza pinzas pequeñas para torcer el cabello en varios lugares por toda la cabeza.

3
Prueba un corte en capas o bob para darle volumen al cabello. 
El cabello liso con frecuencia puede parecer que carece de volumen y soltura. Si deseas que tu cabello se vea más grueso o elástico, pídele al peluquero que te haga un corte en capas o bob. Si te gusta tener el cabello largo y un corte bob es muy intimidante para ti, el peluquero puede darte sugerencias sobre qué tipo de corte en capas te quedaría bien.
  • Mira imágenes en Internet o en libros de peinados en la peluquería para tener más ideas de cortes en capas y cortes bob.

4
Añade volumen utilizando la secadora con el cabello hacia abajo. 
Aunque utilizar la secadora muy seguido puede secarlo, un secado del cabello liso y fino con este aparato puede hacer maravillas para añadir volumen de forma temporal. Después de lavar y acondicionar el cabello, párate con la cabeza hacia abajo y utiliza un cepillo redondo mientras aplicas el aire en el cabello estando hacia abajo.
  • Aplica una cantidad de espuma ligera del tamaño de una arveja cerca de las raíces, para lograr un efecto voluminizador adicional si pruebas esta técnica.
  • Si notas que el cabello empieza a secarse o dañarse, reduce la cantidad de veces que utilizas la secadora a 1 o 2 veces por semana y añade un protector térmico al cabello antes de secarlo con la secadora. Bajar la temperatura de la secadora también reduce el daño.


5
Trenza el cabello por la noche para añadir ondas. 
Otra forma de añadir volumen temporal al cabello es añadiéndole ondas. Hazte ondas naturales trenzándote cuando esté húmedo para lograr el mejor efecto, aunque trenzarlo cuando está seco también funciona.
  • Duerme con las trenzas durante toda la noche y sácalas por la mañana para ver las nuevas ondas en el cabello.
  • Asegúrate de que las trenzas estén secas antes de deshacerlas. Si no lo están, puedes utilizar la secadora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tips para cabello liso